sábado, 18 de julio de 2015

Respuesta texto Treviño, Toledo y Gemp.

- ¿Por qué este estudio significa un aporte a la investigación sobre la eficacia docente?
Porque este estudio se centra en la descripción del desempeño de las educadoras de párvulos, se analizan los patrones de desempeño de las educadoras en la muestra para estudiar fortalezas y debilidades en las prácticas. Los resultados indican que las prácticas en la muestra alcanzan niveles medios de desempeño en los dominios de apoyo emocional y organización de la clase, y niveles bajos en apoyo pedagógico.

- De acuerdo a los resultados del estudio obtenido con la pauta CLASS, ¿Qué podemos decir sobre el desempeño docente de las educadoras de párvulo?
Los resultados que se obtuvo con la pauta CLASS, lo primero que encontré positivo, que es casi nulo el clima negativo en la sala de clases. Al contrario del indicador: apoyo pedagógico, que presenta los menores puntajes; se encuentra en el rango bajo según el manual CLASS. Finalmente, el punto de la lectoescritura (no pertenece al CLASS), los resultados son unos de los más bajos y también una acotada variabilidad. Como conclusión, el desempeño de las educadoras dentro de la sala de clases, es menor a comparación de distintos países (expuestos en el texto), y como futuras educadoras debemos modificar nuestros desempeños para combatir la mala educación que se les está entregando a los niños. Aquello debe partir desde las universidades que imparten la pedagogía, modificando sus mallas para egresar educadoras que estén capacitadas para enseñar los aprendizajes que se esperan en cada período de los alumnos.

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