sábado, 18 de julio de 2015

Respuestas del texto Romo, Treviño y Villalobos.

-          ¿Considera que es importante que las educadoras evalúen su desempeño? ¿Por qué?

Como dice en el texto "es la clave para explicar los avances del aprendizaje". Personalmente, y como futura educadora, estoy a favor de que se evalúen a los docentes que imparten clases. Ya que es una forma de saber qué conocimientos y aprendizajes se les están entregando a los estudiantes en cada etapa del periodo escolar. Ya que como país estamos exigiendo educación de calidad, deberíamos partir por el principio, que son los docentes.


-          ¿Cuáles son las principales fortalezas y debilidades de la actual evaluación docente? Mencione al menos 2 de cada una. 

* Fortalezas: una fortaleza que relata el texto, es que a los docentes que su evaluación resulta ser sobresaliente, se les da un incentivo económico. Y la segunda fortaleza que tiene la evaluación docente, es que tiene distintos instrumentos de evaluación que deja ver en que fallan y en que están bien los docentes chilenos. Aquello, permite que ellos se deben cuenta en que fallan y poder así mejorar sus conocimientos y capacidades.
* Debilidades: la primera debilidad o falencia que se da a conocer en el texto, es que la evaluación es obligatoria a los docentes que realizan clases en los establecimientos municipales, y no ocurre lo mismo con los establecimientos particulares subvencionados y  los establecimientos pagados. Otra debilidad es que los docentes que evalúan a otros docentes no son idóneos, o sea que no tienen la misma profesión que el otro, Ej: un profesor de música evaluando a un profesor de inglés. No poseen los mismos conocimientos, por ende, no sabrá muy bien sobre en lo que el docente de inglés se está equivocando, tanto como en conocimientos. 

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